Friday, November 14, 2014

Carrozas, danzas, y comparsas en Toribío


Primero llovió, como que el día lanzó su comparsa de limpieza a la tierra Nasa.  Luego en Toribío todo fue sol, chirimías y arengas de paz, armonía y ¡Fuerza! ¡Fuerza! ¡Çxaçxa¡ ¡Çxaçxa!

Fue el desfile inaugural de carrozas del V Encuentro Cultural Álvaro Ulcué Chocué con el que sellamos el quinto día de actividades de esta jornada con que la comunidad honra la memoria del Nasa Pal’ Álvaro.

Hubo carrozas del Cecidic, del colegio Natalá, del resguardo de San Francisco, de la Escuela Agroecológica Sek Ate Kiwe, del programa Luuçx Leçxkwe, del programa de adultos del Cecidic, de las porristas que “danza por la paz”, del sistema de salud y del Movimiento Juvenil, que “se robó el show” como bien dijo el coordinador cultural del municipio Henry Chocué.

En las fotos que acompañan esta reseña observamos en mayoría la comparsa que rindió tributo a la Guardia Indígena a manera de celebración y agradecimiento, como también en tributo a los hermanos Daniel Coicué y José Antonio Tumiñá.

Mil gracias a todos por apoyar esta celebración cultural de la comunidad Nasa que entra continúa en una semana llena de actividades que demuestran que pese a cualquier dificultad, con el pueblo Nasa hay armonía en la unidad.

Escuela de Comunicaciones 











CECIDIC
Toribío, martes 11 de noviembre de 2014

No comments:

Post a Comment